Periodismo de Soluciones

Ex-rector del CNE: “El gobierno ha acabado la vía institucional”

captura.jpg_830710566

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Vicente Díaz, exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE), dio su perspectiva sobre una posible intervención militar en el país, por lo que aseguró que “la mayoría” de la opinión pública de la oposición venezolana “no apoyaría” dicha acción. 

“El grueso de la opinión pública de la oposición no apoyaría una política como esta, no resuelve nada, sino que profundiza la gravedad de venezuela”, afirmó este lunes en el programa Vladimir a la 1 transmitida por Globovisión.

Alegó que de realizarse una intervención en Venezuela, “las consecuencias serían para toda la vida”, y aseguró “no compartir ninguna salida por la fuerza bélica”.

Explicó que “el gobierno ha acabado con la institucionalidad del país” catalogando la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) como una “violación de la constitución” y un “fraude electoral”.

“El gobierno ha trabajado para que el venezolano le pierda amor al voto (..) el gobierno ha acabado la vía institucional”.

“La Asamblea Nacional Constituyente no fue una maniobra electoral del gobierno, sino de una violación de la constitución y de fraude electoral (…) el objetivo era sustituir al parlamento porque el parlamento le había enviado un mensaje al mundo entero de que la Asamblea Nacional no reconocía ningún compromiso financiero internacional que asumiera el gobierno si no se aplicaba la constitución”.

“Esa ANC no resolvió los problemas de Venezuela, cuando se instala con este proceso violatorio de la constitución y con resultado de fraude electoral, todas las empresas occidentales desconocieron la ANC, quiere decir que todos los compromisos financieros no estarían respaldados por un reconocimiento internacional”.

Aseveró que para poder resolver la dura crisis que hoy vive el país, primero se debe resolver el problema institucional. “Para resolver el problema económico primero hay que resolver el problema institucional”.

Fuente: Globovision

Noticias relacionadas