Periodismo de Soluciones

Exalcaldes aplauden desalojo de buhoneros

d16543a8-32b5-40b5-a1b6-e50fd5a8a921

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Dos exalcaldes de Guaicaipuro, uno de la oposición y otro del oficialismo, aplaudieron el decreto que prohíbe la permanencia de comerciantes informales en las calles de Los Teques.

Raúl Pagés de Acción Democrática, quien gobernó entre 1.989 y 1.992, afirmó que sin mezquindad política debía felicitar a la actual alcaldesa Wisely Álvarez “por tener los ovarios de sacar a los buhoneros”.

“Ya era hora, por que el chavismo tenía una deuda moral con la ciudad porque fue durante los periodos rojo rojito cuanto se multiplicaron esos vendedores”.

Aseveró que la Ley de Tránsito es muy clara, “las calles son para los carros y las aceras para los peatones”.

Recordó que al asumir el poder, comenzando la década de los 90, se encontró con más de 500 informales y al detectar que la mayoría eran foráneos los redujo a 50 que fueron llevados a la calle Roque Pinto. “Algunos zapateros y perrocalenteros los ubicamos en las esquinas”.

Raúl Salmerón del Partido Socialista de Venezuela (PSUV), quien fue burgomaestre entre 2.000 y 2.008, indicó que en su mandato se hicieron varios intentos para liberar las vías. “En aquel momento no se tenía la infraestructura que se tiene hoy día”.

Admitió que la edificación a medio construir, que ahora se llama Vencedores de Guaicaipuro no se encuentra en óptimas condiciones, “pero se hacen los esfuerzos para acondicionarla”.

“He inspeccionado dos veces el lugar y puedo dar fe de que se puede ocupar, que es transitable, pero no es menos cierto que hay que remodelarlo y garantizar los servicios”.

Al grupito que se niega a mudarse le recomendó situarse en la capital modelo que viene proyectando la Alcaldesa, “hacia allá vamos. Hay que trabajar juntos para lograr que la administración de ese mercado sea exitosa”.

El diario Avance contactó vía telefónica a Freddy Martínez de Copei, mandatario entre 1.993 y 2.000, quien pidió que lo dejaran empaparse más del tema porque estaba retornando a Los Teques luego de estar por Barinas./RP/gf

Raúl Pagés (AD)

Raúl Salmerón (PSUV)

Freddy Martínez (Copei)

Noticias relacionadas