Periodismo de Soluciones

Exalumnos del Rufino Blanco tienen más de un año esperando sus títulos

rufino blanmco fombonw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Amenazan con tomar acciones de calle si no reciben pronta respuesta

Cansados de la irresponsabilidad de las autoridades del Instituto Universitario de Tecnología Rufino Blanco Fombona, quienes los tienen peloteados desde el año pasado, 25 exalumnos de Enfermería están dispuestos a tomar las calles si no reciben sus títulos de una vez por todas.

La advertencia la realizó Yelitza Rodríguez, afectada, quien aseguró que antes de presentar la tesis la institución les exigía estar al día con los pagos pues de lo contrario no podían defenderla, pero a estas alturas ni siquiera han fijado fecha para el acto de grado, ni mucho menos para la emisión de los títulos. “Cada tres meses nos dan una excusa distinta. Cuando todos creíamos que en noviembre recibiríamos nuestras credenciales, resulta que nos informaron que estarán listas para finales de febrero, lo que nos parece un abuso”.

Alertó que esta situación les ha impedido proseguir sus estudios y conseguir empleo. “En ningún centro asistencial van a contratar a alguien de quien no se sabe si está graduado o no, y una carta de culminación de créditos (que fue lo que nos dieron) no es suficiente. Pero ni Aidee Peña ni Zenaida, de la Coordinación Académica, entienden eso”. Relató que ayer un grupo se presentó a la casa de estudios para exigir respuestas; y pese a que la secretaria de dicha coordinación se mostró dispuesta a atenderlos, le impidieron que lo hiciera.

El llamado es a las autoridades a que cumplan con su responsabilidad de entregar los títulos cuanto antes, dado que ninguno de los perjudicados está moroso con la institución y todos necesitan este documento para trabajar y seguir preparándose./Amy Torres/ac/rrdiarioavanceeducacion@gmail.com

Noticias relacionadas