Periodismo de Soluciones

Selección Sub 14 de fútbol partió a Monagas

GRUPOw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Jóvenes buscan la victoria en su debut

La selección de fútbol Sub 14 de Miranda partió hacia Punta de Mata, Estado Monagas, para disputar el campeonato nacional organizado por la Federación Venezolana de Fútbol, el cual se celebrará del 8 al 13 de septiembre. El equipo esta conformado por 20 jugadores, bajo la dirección del profesor y delegado Andrés Mauricio Quintero, el asistente técnico Leonardo Álvarez y el preparador físico Leonardo Rondón.

El calendario de encuentros se iniciará el día 9 contra Anzoátegui, el miércoles 10 se enfrentarán a Mérida y el jueves 11 culminarán su participación en la ronda clasificatoria al medirse contra Guárico. Todos los partidos se realizarán en el estadio Campo Rojo de Punta de Mata y en caso de pasar a la siguiente ronda, jugarían viernes y sábado.

“Las expectativas del equipo están centradas en avanzar a las semifinales, tomando en cuenta que su preparación ha sido de más de 6 meses de intenso trabajo físico, táctico y técnico, con varios partidos amistosos contra grupos de categorías superiores, se obtuvieron resultados muy satisfactorios”, señaló Quintero. Por su parte, Álvarez afirmó que “el mayor enemigo de nuestros muchachos es cómo saber manejar la presión del debut, ya que desde el punto de vista futbolístico están muy bien preparados”.

Para Rondón el trabajo físico realizado por los jugadores fue arduo, pero les permitió lograr un buen estado físico y sicológico.“Esto se está realizando gracias a los representantes de los jóvenes, ya que se han organizado para poder brindarle a sus hijos una excelente experiencia en el ámbito deportivo”, puntualizó Quintero. Subrayó, que por experiencia propia, el niño y el adolescente deben practicar deportes y contar con el respaldo de sus padres, ya que este apoyo les permite una mayor concentración en esta actividad. /Michael Donis/cg

Noticias relacionadas