Periodismo de Soluciones

Exámenes de laboratorio aumentan sin cesar

laboratorio

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La falta de retroactivos necesarios para la realización de exámenes, han ocasionado un gran incremento en los costos de las pruebas en los centros privados.

Realizarse un análisis de rutina resulta un gran golpe para el bolsillo de un venezolano, resultando mucho más costoso si el examen es especial.

En un recorrido realizado por varios laboratorios privados de Los Teques, se pudo observar que el incremento de algunas de las pruebas supera en gran manera el salario mínimo de un trabajador.

El costo del Perfil 20 se ubica en los Bs. 2.850 mil, la hematología completa en Bs. 3.200 mil, el examen de orina y de heces en Bs. 1.200 mil, mientras que los exámenes especiales como el perfil hepático y pediátrico en Bs. 3.500 mil y una citología en Bs. 6.000 mil.

Sarai Vielma, transeúnte comentó que “en lo que va de año los precios han variado una barbaridad, por eso cuando me toca sacarme mis exámenes de rutina, tengo que recorrer diferentes centros para ver cual me ofrece un presupuesto accesible.”

“Antes las personas nos podíamos dar el lujo de pagar un poca más en los laboratorios que entregan los resultados el mismo día, pero ahora con la situación económica del país, si el centro es económico no importa esperar un día o dos si no se requiere para una emergencia.”/EF/ct Foto: Yuliettsha Molina

Noticias relacionadas