Especialista recomienda el uso de cremas
ANELIM GONZÁLEZ
Muchas mujeres han optado por llevar un estilo de vida donde se reduce el vello púbico al mínimo, bien sea por estética, o comodidad, especialmente en la conocida zona sur o bikini.
La doctora Romely Blanco, ginecóloga, en una entrevista concedida al Diario Avance, explicó como la depilación puede ayudar a mantener una mejor higiene, así como la mejor manera de hacerlo.
“Teóricamente esos pelitos están puestos allí como una protección para evitar que ingresen bacterias, pero resulta que en ocasiones en ellos se queda pegado el flujo y eso también puede generar que aparezcan algunas bacterias, más si el paciente tiende al uso de toallas diarias”, indicó.
Señaló que el método más recomendable para eliminar el vello púbico es el uso de cera, esto debido a que con él se puede retirar también las células muertas que se encuentran en la zona, ayudando a disminuir las infecciones.
“Buscar una buena técnica es importante; las medidas para mantener los vellos cortos deberían ser cualquiera menos hojilla, porque esto solo hace que se rompa la piel y eso solo aumenta el riesgo de contraer alguna otra cosa. Lo mejor siempre será la cera, las cremas depilatorias o con tijeras para mantenerlo podadito”, declaró.
Mencionó además que “en caso de aparecer una candidiasis, el mejor tratamiento es un antimicótico y si es una vaginosis bacteriana se receta un imidazólico vaginal u oral. Es decisión de cada paciente como desea tener su zona intima, lo importante es que la higiene prevalezca”. /at