Periodismo de Soluciones

Excluyen a diputados de la Unidad del Ceplacopp

diputadosw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

El bloque socialista, aprovechando su mayoría en el Parlamento regional, designó a una comisión que asistirá a la sesión del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas (Ceplacopp) pautada para hoy en la Casa Amarilla pero sus miembros son cinco legisladores pertenecientes al PSUV.

La comitiva está conformada por los diputados Aurora Morales, Ismael Capinel, Wisely Álvarez, Miguel Mora y Yohan Ponce. La fracción de la Unidad quedó como la guayabera.

“Hicimos una propuesta basada en la inclusión y el diálogo,  ya que eso es lo que necesita el país. La diputada Verónica Barboza propuso que todos los factores políticos estuvieran representados. Nuestra opción estaba conformada por Aurora Morales, Marisela Mendoza, Ismael Capinell, Michel Ferrandina y Clara Mirabal, sin embargo, los del Bloque la Unidad Democrática fuimos excluidos”, se quejó la parlamentaria Milagros Varela.

Dijo que con esta actitud sus colegas rojitos demuestran que siguen viendo hacia al pasado “y se niegan a dar pasos hacia el encuentro y el entendimiento”.

“Continúan con la exclusión, apoyados en la mayoría circunstancial que actualmente tienen en el Clebm, pero no así en el estado. La Unidad Democrática cuenta con el 52 % del respaldo popular según las últimas elecciones, es decir, la mayoría que cree, quiere y trabaja por un Miranda y un país de desarrollo y progreso para todos por igual”./RP

Legisladores del PSUV: Vamos con el mejor ánimo  a la sesión

Los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) saludaron la decisión del gobernador Henrique Capriles de convocarlos a la primera reunión del Ceplacopp.

“Vamos con el mejor ánimo para contribuir a resolver los ingentes problemas que hay en el estado Miranda”, declaró la presidente del Clebm Aurora Morales.

Informó que además de los parlamentarios también asistirán alcaldes, presidentes de consejos comunales, voceros de Consejos Locales de Planificación y representantes  de organizaciones sociales.

Lamentó que el bloque de la Unidad no haya respaldado un acuerdo de Cámara en el cual aplauden la iniciativa de Capriles.

“Manifestar nuestro regocijo, asumiendo que es el de la colectividad mirandina en general, porque el Ceplacopp, ahora sí, pueda cumplir con la importantísima función para la cual fue concebido como instrumento de planificación e impulsor del desarrollo estadal, en concordancia con los lineamientos generales formulados en el Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2013-2019”, destaca el escrito.

En el acuerdo la fracción socialista exhorta a los mirandinos, al poder popular “a estar pendientes de las deliberaciones y decisiones que emanen del Consejo de Planificación e integrarse, con propuestas y acciones, para que este vital organismo cumpla el papel que le corresponde en el desarrollo de nuestro estado./RP

Noticias relacionadas