Periodismo de Soluciones

Exconcejal opositor se siente perseguido en Perú

l_roberto-rojas-en-el-mercadito-5

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Roberto Rojas, trabaja de mototaxista en el país inca

Roberto Rojas, quien en diciembre de 2013 resultó electo concejal de Guaicaipuro por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y que no culminó su período porque emigró, denunció ser victima de hostigamiento en Perú donde reside desde principio de este año.

A través de una nota de voz que mandó a familiares y que fue reenviada al diario Avance por excompañeros de Primero Justicia se escucha al exedil alertando que en tres oportunidades funcionarios de la Embajada de Venezuela en el país inca lo han perseguido.

En el sonido en el que se nota nervioso y angustiado señala que la primera vez que se sintió acosado fue cuando llegó a esa nación y se dedicaba a pintar las área comunes de unos edificios.

“Cuando estaba pintando, llegó un tipo, un peruano, en un Chevetico (un carro) se me paró en frente y su expresión era de que estamos aquí te estamos viendo y después se marchó”, cuenta en la grabación.

Posteriormente señala que un incidente similar lo vivió hace una semana ya trabajando como mototaxista.

Relata que antes de dedicarse a este oficio “estuve dos meses pelando gajo sin empleo y siendo mantenido por mi hijo que trabaja con estas mismas motos desde que llegó acá a Perú”.

Precisó que al lugar donde estacionan las motocicletas, en Breña, uno de los 43 distritos que conforman la provincia de Lima, arribó un sujeto en una moto hidromática y le tomó fotografías.

Posteriormente el individuo se fue con un agente de la Policía Nacional de Perú, “presumo que es personal de inteligencia, aclaro que no es un malandro siguiéndome”.

Advirtió que en caso de vuelva a repetirse este tipo de acción, “voy a denunciarlo publicamente”.

Lo cierto del caso es que esta nota de voz de Rojas ha generado toda clase de comentarios dentro de la MUD. “Ese es lo que quiere llamar la atención y que le den asilo político”, afirmó un dirignte de la alianza opositora en esta localidad. Cabe destacar que el exconcejal cuando abandonó la curul alegó que se iba a Colombia a hacer un diplomado./RP

Noticias relacionadas