Periodismo de Soluciones

Exdigente de PJ: Me retiré por casos de corrupción

Pedro farfan 37414879232_o

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Pedro Farfán, excoordinador de Asuntos Municipales de Primero Justicia en Guaicaipuro, declaró al diario Avance que él presentó a la Alcaldía un proyecto para abrir un café y se le aprobaron.

De allí surgió la idea de instalar el negocio que se llama La Estación y que desde el mes de septiembre funciona en el bulevar Bermúdez de Los Teques.

Sobre las críticas que ha recibido por el uso comercial que le dan a un vagón del Tren El Encanto, considerado patrimonio de la ciudad, respondió que en La Guaira en un antiguo avión de la Fuerza Armada  Nacional abrieron una paletería, “y las colas para comprar allí son descomunales”.

“En el Parque del Este, en una réplica del buque Lander hay un restaurant y el otro lado de ese espacio que se denomina Simón Bolívar está un avión de la Fuerza Armada que también es una paletería. En muchos lugares del país y del mundo existen patrimonios históricos que son utilizados para el disfrute de la gente”.

Por otra parte manifestó que hace dos años se retiró de PJ por desaveniencias con el entonces coordinador del partido y concejal Roberto Rojas. “Me fui por los malos manejos que se le dio a los mercaditos que se organizaban y sobre todo a la venta de pollo”.

Dijo que también se distanció, “por la corrupción en la que incurrían varios dirigentes que al mismo tiempo eran directores de la Gobernación en los tiempos de Capriles, sacaban ayudas médicas las cobraban para ellos y se robaban donativos por ejemplo de ropa”.

Agregó que esas mismas prácticas se mantienen actualmente pues a su juicio esos mismos justicieros se han apropiado de las fórmulas lácteas de la ayuda humanitaria enviada por Juan Guaidó.

Destacó que situaciones como estas lo obligaron a alejarse de la política para dedicarse a su profesión de ingeniero./RP

Noticias relacionadas