Periodismo de Soluciones

Exhumación de José Gregorio Hernández

1 Exhumacion

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Fervor popular por el venerable

Este lunes se realizó en la iglesia Nuestra Señora de la Candelaria la exhumación a los restos mortales del Doctor José Gregorio Hernández, en una ceremonia presidida por el Cardenal Baltazar Porras,  junto a un equipo de  patólogos y especialistas los cuales examinaron la osamenta del Venerable y procedieron a la extracción de las reliquias de primer orden: pequeños trozos de esqueleto, que serán distribuidos en las 40 diócesis del país.

En el recinto se encontraba la niña Yaxury Solórzano llamada “niña del milagro” y algunos devotos de distintas partes del país. La ceremonia fue ambientada por el maestro Cheo Hurtado y su ensamble interpretando: Concierto a la llanura, del maestro Juan Vicente Torrealba, Décimas en honor a José Gregorio, de Orlando Hurtado; Epa, Isidoro y el aguinaldo El ángel tuvo razón, entre otras.

Para la exhumación se constituyó un tribunal, con sacerdotes, médicos y abogados, para dar forma legal a la ceremonia. La notaria María Coromoto Bianchini leyó el Acta de Traslado y reconocimiento precedente reseña el procedimiento realizado durante la primera exhumación de los restos del Dr. José Gregorio Hernández, el 23 de octubre de 1975, cuando fueron trasladados desde el cementerio del Sur al templo de Nuestra Señora de La Candelaria.

A las afueras de la iglesia La Candelaria, en el centro de la capital, a pesar de las restricciones por la pandemia, se congregaron feligreses católicos para estar cerca de tan importante evento, un paso más en el camino a los altares.

El Vaticano autorizó el pasado 19 de junio la promulgación del decreto para la beatificación de José Gregorio Hernández, reseñó Globovisión.

Noticias relacionadas