“Lo primero que deben hacer los padres con un hijo con discapacidad es aceptarlo, salir del circulo de víctima y asumir. No es fácil, pero los padres deben buscar apoyo y formarse para lograr salir adelante y lograr que su hijo sea funcional”.
Así lo explicó la terapeuta ocupacional, Lesbia López, durante el taller para padres con hijos con discapacidad, dictado en el Hospital Victorino Santaella, el pasado viernes 01 de septiembre. “Los terapeutas formamos a los padres, para que entiendan cómo tratar a sus hijos con discapacidad, y busquen el apoyo idóneo, mantengan una constante formación, porque esa es la mejor manera de ayudarlos”.
@llpeztorres comenta que cada persona y cada discapacidad son diferentes. “Todas las personas tienen capacidades, y eso es lo que debemos conocer, hasta dónde llegan, cuáles son sus posibilidades para desenvolverse. No lo podemos meter en una burbuja. Debe aprender a desenvolverse y lograr ser funcional”.
Recomendó estructurar los espacios y a la familia. “El niño debe trabajar en áreas limpias, agradables y ordenadas, que se sienta cómodo y se acostumbre a tener buenos hábitos, y deben dejarlo que se esfuerce por cumplir sus metas”. /LO.