Periodismo de Soluciones

Exigen cobro del pasaje al 50% para adultos mayores

PPM II

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Cámara Municipal discutirá la petición de los abuelos

ARTURO TOVAR

Para exigir que se dé cumplimiento a lo establecido en la Gaceta Oficial Número 42.583, la cual en se estipula el cobro de 50% menos en la tarifa del pasaje para personas de la tercera edad en las rutas suburbanas e interurbanas, un grupo de ciudadanos entregó un documento a la Alcaldía de Guaicaipuro y al Concejo Municipal.

“La Coordinadora de Trabajadores en Lucha de Los Altos Mirandinos hoy hizo entrega, en el marco de las protestas que llevamos a cabo todos los lunes, un documento dirigido a la Dirección de Transporte de la Alcaldía y a la Comisión de la Cámara Municipal, solicitando que se atienda la exigencia por parte de los adultos mayores para la implementación del medio pasaje para este sector de la sociedad”, dijo al Diario Avance la directiva del sindicato nacional de Funcionarios Públicos del Ministerio de Educación y concejal, Marvis Misler.

En ese sentido la delegada del comité de pensiones del Seguro Social en Miranda, María Viloria, dijo que la lucha por el pasaje es más que justa porque “ganando Bs 130 al mes, no se puede hacer mucho y pagar los pasajes es cuesta arriba para nosotros. Mismas situaciones están padeciendo los estudiantes, que no cuentan con los recursos muchas veces para desplazarse a sus escuelas y liceos”.

La Cámara evaluará la situación

Ante la petición de la ciudadanía, la presidenta del Concejo Municipal, Minerva Pérez, informó al Diario Avance que discutirán sobre el tema luego de la presentación que realice la Comisión de Transporte al respecto.

“Hay un decreto nacional que establece este 50% menos para los adultos mayores, sin embargo, a nosotros nos corresponde evaluar la realidad de la jurisdicción, y por Gaceta Municipal nosotros garantizamos el medio pasaje para los estudiantes. Ya estamos en conversaciones con el Ejecutivo municipal para hacer este ajuste a las personas de la tercera edad”.

Los ediles estarán discutiendo la situación en una sesión que se desarrollará este martes 28 de marzo, en el seno de la Cámara Municipal.

Noticias relacionadas