Periodismo de Soluciones

Exigen democracia

SONY DSC

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Ponen de manifiesto las negativas del Gobierno nacional a recibir llamados de la MUD

Durante el cabildo abierto que se llevó a cabo este martes en la plaza Guaicaipuro de Los Teques, representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y vecinos firmaron un documento que presentarán ante la Fiscalía, en el que exigen el rescate de la democracia.

Así lo informó el concejal y coordinador de Primero Justicia en Guaicaipuro, Roberto Rojas, quien aseguró que a pesar de que la MUD ha intentado por muchas vías hacer llamados al Gobierno nacional para exhortarlos a solventar la crisis que vive el país, estos se han negado a atenderlos.

Señaló que en el texto respaldan a la Asamblea Nacional, a la vez que rechazan la convocatoria a una Constituyente, ya que consideran que la manera en que lo están planteando es ilegal.

Comentó que se mantendrán en las calles informando a la colectividad sobre el peso que tienen para que este proceso se pueda llevar a cabo. “Es necesario que la ciudadanía conozca que el poder originario reside en el pueblo y solo él puede convocar una Constituyente, que no es más que un instrumento que quiere usar el gobierno para asegurar su permanencia y, de manera partidista, formar una estructura que en nada se asemeja al sistema democrático, pero que tiene todas las características de un sistema castro-comunista”.

Llaman a mantenerse en las calles

El dirigente de Voluntad Popular en Guaicaipuro, Jesús González, expresó que se mantendrán dándole cumplimiento a la agenda convocada por la MUD, a fin de hacer valer el derecho a una rebelión democrática. “Que nadie nos malinterprete, estamos llamando a una rebelión de conciencia y de espíritu contra la tiranía que nos ha llevado a la peor crisis política, económica y social de nuestra historia”.

Agregó que entre los logros que se han obtenido luego de 35 días de protesta pacífica, hay un mayor apoyo por parte de la comunidad internacional, además del respaldo por parte de afectos al oficialismo. “Ya pasó con la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, quien se puso del lado de la Constitución, además de familiares de ministros y militares que han sido detenidos por desacatar la orden de reprimir al pueblo”.

González destacó que continuarán en la lucha no violenta “hasta que salgamos de este Gobierno y se cumplan los cuatro objetivos fundamentales exigidos, que son la apertura del canal humanitario, la restitución del hilo constitucional, convocatoria a elecciones generales y la liberación de los presos políticos”.

Al mismo tiempo, el secretario juvenil de Un Nuevo Tiempo por Guaicaipuro, Gregory Silva, indicó que el proceso Constituyente llamado por el presidente Maduro es, a su juicio, un total fraude. “Si no cumple con la Constitución que está vigente actualmente, qué garantías hay de que se apegue a una que están convocando ahora. Este cabildo abierto es para sumarnos al rechazo ante este proceso con el que se busca implantar un modelo dictatorial”.

Manifestó que lo que busca el Gobierno es eliminar las elecciones generales, pues para el momento en el que se realicen las presidenciales (2018) les va a tocar salir del poder gracias a la voluntad expresada a través de los comicios./HD/ac/Foto: Gustavo Ramírez/

Noticias relacionadas