Periodismo de Soluciones

Exigen mejoras en transporte para escuelas de San Diego y San José

foto 1 03

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Piden además que se les entregue a tiempo la dotación que aprobó el Ministerio de Educación

En reiteradas oportunidades, docentes y representantes de alumnos activos en colegios públicos de San Diego y San José de Los Altos, han hecho llamados tanto a la Gobernación como a la Alcaldía de Guaicaipuro, para que se ejecute un plan con miras a solucionar la crisis con el transporte en esas zonas turísticas de la entidad.


“Los padres y madres que debemos salir diariamente para llevar a nuestros muchachos, bien sea al colegio de San José o al San Diego de Alcalá, y la verdad es que tenemos que hacer maromas para llegar a tiempo a las instituciones y poder cumplirle a los maestros con la asistencias de los muchachos”, dijo Rosaura Cadenas, una de las agraviadas.

Al aparecer, y según la información que aportaron varios habitantes de esa parte de Guaicaipuro, en más de una vez han hecho saber a los gobiernos sobre el inminente peligro que representa utilizar transporte alterno como las denominadas perreras.

“Lo único que pedimos es que, antes de que arranque el nuevo año escolar, se nos incluya en los planes de Transmiranda y de los demás proyectos que tiene el Gobernador en pro de solucionar la crisis de transporte en Los Teques y las ciudades del estado. Queremos que nos tomen en cuenta porque no hay duda, y ellos lo han hecho saber, que los más pequeños son el futuro de este país”, precisó la fuente.

Dotación de uniformes

Por otro lado, los representantes exhortan a los organismos encargados de la distribución de uniformes y material escolar, para que, además de garantizar útiles a los chamos de todo el eje de Altos Mirandinos, se supervise al 100% la entrega de tales recursos.

“Que no se les escape nada a las autoridades, queremos que se meta el ojo porque sospechamos que en esta parte del municipio hay docentes y hasta personal administrativo que hace lo que le da la gana con ese material. Quizá no en Los Teques porque allá hay más supervisión, pero queremos que se enfoquen en estas escuelas porque no es posible que este año escolar, cientos de instituciones recibieron su dotación en agosto, y a nosotros nos llegaron los fulanos bolsos en enero. No es justo”, sentenció.

“Se hicieron los locos”

En esta oportunidad, los padres y vecinos del Colegio San Diego de Alcalá, única institución pública en San Diego de Los Altos, que egresa jóvenes de bachillerato, insisten en que se debe reparar cuanto antes, la alcantarilla que está a escasos metros de la entrada principal del liceo.

“Desde diciembre estamos en esta lucha para que por lo menos uno de tantos organismos, se tomen la molestia de venir a reparar este problema”, dijo Yohender Cabrera, haciendo referencia a un montón de pedazos de hierros que está sobre lo que una vez fue una alcantarilla.

“En una oportunidad vinieron y medio acomodaron, pero ahora está peor y eso es un peligro tanto para las motos, como para los carros que hacen cantidad de maniobrar para no caer en esa mega tronera”, destacó./

Noticias relacionadas