Periodismo de Soluciones

Exigen meter en cintura a transportistas abusadores

J.C-ANTE LA FALTA

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Un grupo de residentes de Colinas del Ángel y Rómulo Gallegos, consignó ante la Alcaldía Guaicaipuro una comunicación en la cual denuncian graves fallas en el servicio de transporte.

En el escrito avalado por las firmas de más de 300 vecinos, detallan que en 2015 la ruta la cubría un Yutong asignado por el Gobierno nacional al ciudadano Freddy Manzo Mujica.

“Apenas ese señor terminó de pagar el vehículo se desapareció de la comunidad y se dedicó a viajes particulares, (paseos a la playa) y trabajaba en otros sectores, pero luego reapareció”, declaró José Pérez, usuario, quien acudió a la redacción de Avance en compañía de Víctor Texeira.

Manifestó que al principio cuando Manzo expresó su interés de explotar la ruta ofreció cuatro unidades, sin embargo, incorporó una sola y las tres restantes jamás llegaron.

Resaltó que desde las 4:45 am, muchas personas esperan en la parada, expuestas al hampa y la camioneta no comienza el recorrido a esa hora, “si no cuando a él le viene en gana”.

Ante esta situación la mayoría se ve obligada a caminar desde Colinas hasta la Universidad Simón Rodrígez e incluso hay quienes se van a pie hasta la estación Alí Primera del Metro.

“Ese señor alega que los fines de semana él se lo dedica a su familia, no obstante no pone a otro conductor a trabajar”.

Por la falta de autobús los que andan más apurados se ven en la necesidad de trasladarse en un camión o una camioneta pick up, “corriendo el riesgo de ser víctima de un accidente fatal”.

 

Aseveró que recientemente expusieron todas esas irregularidades al director del Sistema de Transporte de la Alcaldía Hugo Romero, “pero él nos comunicó que no podía retirarle la ruta a Manzo Mujica porque hay unos habitantes de la zona que piden que se quede”.

 

“La actitud de ese funcionario nos da a entender que está parcializado con el transportista que incumple con nosotros. A pesar de que ofrece un pésimo servicio le dan cauchos y lubricantes”.

Noticias relacionadas