Periodismo de Soluciones

Exigen recuperar e iluminar plaza Guaicaipuro

PLAZA GUAICAIPURO

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

A pesar de que la alcaldesa Wisely Álvarez hizo un exhorto a las autoridades de Corpoelec para que se le echara una mano al pésimo alumbrado público de la plaza Bolívar de Los Teques, hasta hora nada se ha hecho, aún cuando además siguen lloviendo las denuncias no solo sobre ese espacio, sino también sobre el decadente estado en el que está la plaza Guaicaipuro, en el centro de la ciudad.

Según informan a través de las redes sociales los residentes de la capital mirandina, lejos de ser un sitio de sano esparcimiento y recreación, la plaza tiene lo que va de año, inmersa en una oscuridad total. “Es extremadamente peligroso, la gente que por una u otra razón debe pasar por ahí a pie, debe hacer maromas y rezar a todos los santos para no caer en las manos de un hampón”, precisó Carmen ortega, una de las entrevistadas.

Además de convertirse en una verdadera boca de lobo durante las horas nocturnas, las bancas, asientos, materos y jardineros, se vuelven cama y hasta hogar de quienes están en situación de calle.

“Hay mucha gente que duerme ahí y eso es algo que no se puede evitar. Quizá mañana salga alguien diciendo que estamos exagerando, pero las cosas son como son y hay que decirlo. En los seis meses que lleva esta gestión, lo único que ha hecho es pintar quiscos y tomarse fotos en las panaderías”, sentenció Raquel Noguera Peña, guaicaipuro evidentemente molesta ante la situación.

 

Noticias relacionadas