Periodismo de Soluciones

Exigen reparación de escalera en Flor de Mayo

flor de mayo, luis maizo

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Vecinos improvisan una estructura de metal para no quedar incomunicados

ANELIM GONZÁLEZ

Residentes de la comunidad Flor de Mayo, en El Rincón, esperan la restitución de una escalinata que se derrumbó, esto como consecuencia de las fuertes lluvias ocurridas en las semanas pasadas y dejando incomunicadas a un aproximado de seis familias.

Mirella Luna, vecina del lugar, declaró que al momento del derrumbe, una cuadrilla de Serviguaicaipuro se aproximó hasta el sector con la promesa de regresar para hacer una evaluación completa de la problemática, sin embargo, no han acudido nuevamente.

“Nos dijeron que iban a venir el viernes y que iban a enviar una cuadrilla, no vinieron ese día y hasta ahora tampoco nadie se ha acercado”, dijo.

Explicó que el Consejo Comunal, en consenso con los lugareños y los trabajadores de Serviguaicaipuro, colaborarían con parte de los materiales faltantes para realizar el trabajo.

“La encargada del Consejo Comunal dijo que se movería con todo este tema para conseguir los materiales que falten. La comunidad pondría entonces la arena y la alcaldía pondría el cemento, las vigas y la mano de obra que es tan importante”, señaló.

Manifestó que como “solución temporal” debieron colocar una estructura de metal para subir y bajar, no obstante, no es muy segura por lo cual evitan circular.

Expresó que “los niños que viven acá los tuvimos que enviar a casa de otros familiares para evitarles el peligro que es esto y los adultos mayores, que son muchos, ni salen de sus casas”.

Además, enfatizó que producto de la caída de las escaleras, la tubería de aguas blancas que pasaba por debajo de ella también cedió, dejando a la comunidad sin el vital líquido.

“A consecuencia del incidente nos quedamos sin agua, la tubería cedió junto al paso de las escaleras y es la que surtía a toda la comunidad. Antes incluso que comenzaran las lluvias, el terreno ya estaba socavado, porque varias veces se había roto el tubo, pero Hidrocapital nunca lo reparó, solo corrían a cerrar la llave”, aseveró./ct. Fotografía: Luis Maizo

Noticias relacionadas