Periodismo de Soluciones

Exigen retomar proyecto de agua

william sanchez hidro capital hueco

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Falta conectar tuberías al sistema Panamericano

Vecinos de El Puinky hicieron un llamado a Hidrocapital para que retomen el proyecto de conexión de tuberías al sistema Panamericano, para así hacerle frente al problema con el suministro de agua que padecen desde hace dos años.

La información fue suministrada por el vocero comunal, Wesley Medina, quien explicó que la comunidad, por medio de autogestión, se encargó de la compra de las mangueras y demás insumos para que la hidrológica solo pusiera a las cuadrillas para la mano de obra.

Puntualizó que en la entrada de la comunidad abrieron una enorme tronera para las conexiones que hacen falta, sin embargo dejaron eso a medias.

Expresó que en diferentes oportunidades han intentado contactar a alguien de la directiva del mencionado ente para agilizar los trabajos, pero hasta la fecha no han recibido respuestas.

Hizo énfasis en que son más de 290 las familias afectadas por la sequía, agregando que muchos optan por cancelar el servicio de un cisterna que les cobra hasta Bs. 20 mil, para abastecerlos del líquido.

En cuanto a autoridades públicas que les puedan brindar el apoyo, Medina exhortó al comando de agua de la Alcaldía a que incluyan a El Puinky en los cronogramas de surtimiento.

De igual forma comentó que la conexión con el sistema Panamericano no es la completa solución al problema de sequía, ya que afirmó que éste colapsó debido al crecimiento poblacional, “todos se abastecen del mismo caudal y eso no da para tantas familias. Lo ideal es que se perforen pozos en distintos sectores ya que en las montañas hay varias nacientes”.

***Embarcados desde 2009

Por otro lado, Medina denunció que desde 2009 esperan por la culminación del proyecto de electrificación, número 6056712, presentado ante Corpoelec, en dicha oportunidad.

Explicó que aún falta la colocación de tres transformadores que surtirán de energía eléctrica a las calles Morichales y Los Apamates.

En cuanto al porcentaje de avances, expresó que las obras se paralizaron en 70%, destacando que las familias que residen en los mencionados sectores tienen que conectar los cableados con otras viviendas de zonas cercanas para contar con el servicio.

Agregó que el alumbrado público en el lugar es inexistente y que también requieren de labores de pica y poda, pues al tratarse de una zona boscosa las ramas de los árboles se enredan con los cables de electricidad./Herlis Domínguez/no/Foto: Williams Sánchez/

Noticias relacionadas