Periodismo de Soluciones

Exlíderes de FARC admiten abusos sexuales a secuestrados

Exlideres

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Una víctima contó el horror que vivió cuando la violaron

Los líderes del último secretariado de la extinta guerrilla de las FARC reconocieron este jueves ante la Justicia Especial para la Paz (JEP) y familiares de secuestrados crímenes cometidos durante los cautiverios, como violaciones sexuales, trabajos forzados o el mismo asesinato.

“Reconozco que a pesar de no haber sido una política y una práctica direccionada por el secretariado hubo hechos de violencia sexual en los secuestros realizados dentro de los ejercicios de control de territorio”, aseguró en una declaración leída el último comandante de las FARC, Rodrigo Londoño, conocido antes Timochenko, durante el tercer día de audiencias de reconocimiento de la JEP.

Antes de este reconocimiento, los exguerrilleros escucharon un testimonio anónimo de una de sus víctimas a la que violaron cuando fue secuestrada ante este organismo, creado por el acuerdo de paz para juzgar ad hoc crímenes de lesa humanidad cometidos durante el conflicto colombiano.

“Aún siento ese temor y esa vaina porque siempre recuerdo esa violación. Fueron tres hombres que tuvieron la relación conmigo, mientras los pies y las manos estaban amarradas con un candado”, contó la mujer.

Noticias relacionadas