Periodismo de Soluciones

La escultura de San Juan ya está en Corralito

0

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La obra Cinética de San Juan Bautista que consta de 22 guayas de acero con cortes que forman la silueta del santo patrono, fue reubicada en Corralito en el kilómetro 21 de la Panamericana.

El alcalde de Carrizal José “Chonchón” Morales, indicó que la escultura fue mudada para que pueda ser admirada por todos lo que pasan por esa arteria vial tan concurrida, además obedece a los planes de ampliación de la avenida principal que conecta con el Casco Central.

“Nosotros tenemos nuestra identidad cultural y debemos mantenerla, lo que hicimos fue algunas reparaciones de las guayas, pintura en la tubería plástica y estructura general y la estamos colocando un día antes de las fiestas en honor a nuestro patrono”, dijo el mandatario.

Carlos Camargo, jefe de Planificación Urbana, explicó que la imagen fue restaurada y colocada en un lugar mejor y más visible, “las personas que dijeron que nuestro alcalde no tenía identidad ni sabía nada sobre San Juan, están equivocados, lo que nosotros queríamos era que la obra tuviera visión 360”. 

“Debemos exaltar lo que significa San Juan Bautista para los carrizaleños, por eso la imagen fue colocada en la entrada del municipio, porque donde se encontraba anteriormente existe un proyecto previo y ambos chocan”, reiteró.

Al montaje también asistió el cronista del municipio, Sergio Hidalgo, el secretario general de Gobierno Manolo Blanco, entre otros funcionarios./rp

Noticias relacionadas