Periodismo de Soluciones

Exministra de Agricultura Urbana aspira a ser diputada de la AN

Gabriela Peña ebdb43891175

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Hasta el mes de septiembre estuvo al frente del Ministerio de Agricultura Urbana, antes había estado en el Ministerio de las Comunas, donde se desempeñó como viceministra del Sistema de Formación Comunal y Movimientos Sociales.

Ella es Gabriela Peña, de 31 años, oriunda de La Dolorita, municipio Sucre, licenciada en Comunicación Social del año 2013, quien en estos momentos aspira a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico (GPP) por el voto lista en Miranda.

Es madre de un niño de tres años, es magallanera y se define como una chavista amante de la vida y de la justicia social. Es militante y vocera nacional del Movimiento Jóvenes del Barrio desde 2015 y actualmente comisionada de Comunas de la dirección nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv).

Desde el 2012 ha liderado iniciativas organizativas de base a partir de las cuales se fue vinculando orgánicamente con espacios políticos e institucionales que la llevaron a ocupar responsabilidades de Estado, señala su comando de campaña./RP

Noticias relacionadas