Periodismo de Soluciones

Exoneran de impuestos a 90 comercios afectados por saqueos

Centro comercial el tambor

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El Concejo Municipal de Guaicaipuro prevé esta semana darle el visto bueno a los decretos emitidos por el alcalde Francisco Garcés sobre la exoneración de impuestos a 90 comercios de Los Teques, que fueron saqueados durante las protestas violentas que sacudieron a la ciudad, hace cuatro meses.

A los dueños de establecimientos los liberarán del pago del 100% de las porciones correspondientes al tributo de Actividades Económicas.

Entre los negocios beneficiados destacan: panaderías, fuentes de soda, restaurantes, tiendas de ropa, de teléfonos celulares,  frigoríficos, ventas de pollo, de hamburguesas y fruterías.

Asimismo, mercaditos, abastos,  farmacias, licorerías, centros de computación, jugueterías, tiendas para alquilar películas y videos; de accesorios para celulares, envío de encomiendas,  salones de belleza, librerías, entre otros.

Los  locales están ubicados en centros comerciales como El Tambor, La Ponderosa, Hito y otros espacios como la redoma de La Matica, residencias  Imola, en la avenida Bertorelli Cisneros, a la atura del terminal Los Lagos.

El edil José “Panchito” Avilán, declaró  que con esta iniciativa buscan ayudar a los  comerciantes. “Que ellos logren recuperarse luego de los actos vandálicos y las guarimbas que fomentaron grupos opositores. Aquí está un Gobierno responsable dando la cara”.

Agregó que a la mayoría de los afectados, por mandato del presidente de la República Nicolás Maduro, les otorgaron créditos con los cuales han levantado de nuevo sus negocios.

Indicó que aquellos que aún no han recibido los préstamos es porque quizás se han retrasado con la entrega de recaudos. “La orden que había es que el ministerio de Finanzas actuara con celeridad  y así se hizo”.

Por otra  parte,  Avilán destacó que en los próximos días la Comisión de Servicios Públicos de la Cámara Municipal, que  él  preside, inspeccionará el cementerio de San Pedro para atender las denuncias sobre profanación de tumbas, información que publicó recientemente el diario Avance.

Manifestó que también vienen  fiscalizando las obras que ejecuta el ayuntamiento local tales como: La remodelación del bulevar y la avenida Bermúdez, la rehabilitación de la Pedro Russo Ferrer, la reparación de cuatro fallas de borde en la Víctor Baptista y el dragado del río San Pedro.

Comentó que el cuerpo edilicio está incorporado a las discusiones del  Presupuesto Participativo, que arrancaron el pasado viernes./no

Noticias relacionadas