Periodismo de Soluciones

Experto: las medidas de bioseguridad siguen y seguirán siendo las mismas

personas en la calle

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“Las cifras de contagiados va en aumento al igual que la de decesos, si bien las campañas están avocadas a reforzar y crear conciencia respecto a la gravedad de la enfermedad y las medidas de bioseguridad, también es necesario que la población tome conciencia de una vez por todas”.

Así lo expresó Luis Peñalver, médico cirujano quien agregó: “las medidas de bioseguridad siguen y seguirán siendo las mismas, el lavado de manos, el uso de mascarillas, el aislamiento y distanciamiento social”.

 “Hay que evitar los sitios muy concurridos, utilizar la mascarilla de forma y material apropiado no como pulsera, gargantilla o como cubre barbilla, saber que no se le puede estar manipulando y sobre todo descartarla y usar una nueva luego de su uso”.

Señaló que “estamos ante una nueva cepa la cual aún no se sabe si cause más daño o no al pulmón u otros órganos, hasta ahora se maneja que el cuadro clínico es similar con los mismos tiempos de evolución”.

 Aunque se ha visto más casos en niños con la nueva cepa que con la anterior donde hicieron clínica más leve, en esta han demostrado síntomas más rápidos y quizás un poco más intensos”.

Indicó que “es fundamental que la población y en particular los adultos, acaten y cumplan a cabalidad las recomendaciones y sugerencias que se han venido dando desde el comienzo de la pandemia, para ayudar a disminuir los números de contagios y al mismo tiempo evitar poner en riesgo a los más vulnerables”./EF/ct

Noticias relacionadas