Periodismo de Soluciones

Expertos de Unasur presentan propuestas económicas para Venezuela

Ch4yIXDWMAA9Wj2

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

08/05/16 -.  El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que el vicepresidente del Área Económica, Miguel Pérez Abad, llegó la madrugada de este sábado proveniente República Dominicana, donde expertos de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), presentaron propuestas para ayudar a Venezuela a salir de la actual crisis.

Maduro dijo el equipo de expertos está encabezado por el expresidente dominicano Leonel Fernández y el ex mandatario colombiano Ernesto Samper, actual secretario general de Unasur. Comentó que las propuestas fueron elaboradas por expertos de América Latina, Estados Unidos y del Caribe.

“Hemos recibido parte del informe de los hermanos y amigos del mundo que quieren ayudar a nuestra patria a vencer la guerra económica, el boicot, el sabotaje y las condiciones de crisis que nuestro país ha entrado producto de la emergencia económica con el desplome del mercado petrolero”, explicó Maduro, desde el Salón del Perú del Palacio de Miraflores.

Este sábado Maduro se reunió con parte de su gabinete ministerial para analizar temas de interés enmarcados de la Agenda Económica Bolivariana, reseñó Últimas Noticias.

En otro orden de ideas, Maduro ordenó la organización del Congreso de la Patria, capítulo Agricultura Urbana, para revisar los alcances de los cultivos en las ciudades.

“Congreso de la Patria para crear el movimiento. La agricultura urbana es la nueva cultura productiva de los venezolanos”, agregó Maduro.

Expresó que próximamente firmará un decreto de emergencia económica para declarar todos los terrenos urbanos susceptibles a la agricultura urbana.

Noticias relacionadas