Periodismo de Soluciones

Explosiones en Estambul dejan 28 muertos

atentado-terrorista-wwwwww

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Otras 60 personas que se encontraban en el aeropuerto están heridas

Este martes se produjeron tres explosiones en el aeropuerto internacional de Ataturk de la ciudad turca de Estambul. El gobernador de Estambul, Sahin Vasip, informó que al menos 28 personas han muerto y 60 resultaron heridas. También se realizaron disparos realizados con rifles Kalashnikov, según el ministro de Justicia Bekir Bozdag.

“De acuerdo con la información que recibí, el atacante abrió fuego con una Kalashnikov y después se inmoló”, precisó el ministro. Oficiales de policía añadieron que un segundo atacante hizo lo mismo en otro punto del aeropuerto.

El último reporte de Anadolu, la agencia estatal turca, señala que seis de los heridos se encuentran en estado de gravedad, publicó BBC. Los taxis fueron los primeros en auxiliar a los heridos, agregó un testigo citado por la agencia Reuters.

Imágenes de televisión mostraron varias ambulancias y coches de policía rumbo al aeropuerto minutos después del atentado. Todos los vuelos programados en el aeropuerto de Estambul han sido suspendidos y se solicitó a la población que se mantenga alejada de la terminal aérea.

Más de 61 millones de personas utilizaron ese aeropuerto en 2015. El corresponsal de BBC en Estambul Mark Lowen señaló que el aeropuerto era considerado un lugar vulnerable. “Existen detectores de metales en los ingresos a la terminal, pero las revisiones de seguridad en el área de autos son limitadas”, señaló.

Noticias relacionadas