Periodismo de Soluciones

Exponen ante la Vicepresidencia pago chucuto de Bono de Guerra

8924d947-2e44-4e7b-8a50-cf4559a90538

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La directiva del Sindicato Unitario de Empleados Públicos (Sunep-Miranda) envió una comunicación a la vicepresidenta de la República Delcy Rodríguez, en la cual exponen el pago incompleto del Bono de Guerra al personal adscrito a Corposalud.

Alfredo Perdomo, presidente de Sunep, afirmó a Avance que a cada funcionario le correspondía Bs. 1.227, sin embargo a través del sistema Patria apenas recibieron Bs. 750.

Alfredo Perdomo, presidente de Sunep-Miranda

Acudieron a hacer el respectivo reclamo ante la directora de Gestión Humana Carolina Díaz y ésta alegó que el Ejecutivo regional no elabora nómina, ni tampoco maneja los cálculos y demás procesos de la plataforma Patria.

La comunicación firmada por Alfredo Perdomo (presidente), Fermín Gutiérrez (secretario general) y Yulissa González (secretaria de Contratación y Conflicto) la mandaron el 18 de mayo pero hasta la fecha no han recibido respuesta, por lo que este miércoles se trasladarán hasta la Vicepresidencia en Caracas para ver si existe un pronunciamiento.

A Perdomo se le consultó sobre el audio atribuido a Rubén Esparche quien acusa a dirigentes sindicales del sector educación del cobro de 7 mil dólares para abandonar la protesta, pago que habrían hecho desde la Gobernación, en tal sentido aseveró: “No conozco a ese personaje, pero me parecen señalamientos alegres, sin fundamentos”.

“Como el ataque fue directo a los docentes yo le sugerí que ejercieran acciones legales contra ese señor porque ninguna persona puede estar difamando y calumniando a otros”, puntualizó./RP

Noticias relacionadas