Dueños del espacio llegaron a un acuerdo amigable con la Alcaldía
RONALD PEÑARANDA
El terreno de 3.602,87 metros cuadrados, ubicado en la avenida La Hoyada de Los Teques, que colinda con el Parque Gustavo Knoop, fue expropiado por la Alcaldía de Guaicaipuro por causa de utilidad pública.
Durante la sesión de cámara de este miércoles, los concejales dieron el visto bueno a la medida tras analizar un informe remitido por el mandatario local Farith Fraija, en el cual se expone la intención de ejecutar un proyecto de ampliación del parque, que fue el primer jardín botánico del país, “donde hace vida de manera natural el pez llamado guppy (especie endógena de la zona), protegido por las normas de conservación de la Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales”.
El edil Luis Nieves, presidente de la Comisión de Tierras y Asuntos Agropecuarios, afirmó al Diario Avance, que sostuvieron varias reuniones con representantes de Inmobiliaria Vinccler C.A, empresa dueña del espacio, “quienes no presentaron objeciones y expresaron estar de acuerdo con un arreglo amigable en el proceso de expropiación”.
Añadió que solicitaron los documentos necesarios y elaboraron un documento en el que detallaron las recomendaciones pertinentes. “La ciudadanía merece tener áreas de esparcimiento, recreación y ornato que coadyuven al buen vivir y el mejoramiento de su calidad de vida. Es necesario recuperar espacios de Los Coquitos”, aseveró el concejal.
La primera vez que Fraija habló sobre el rescate del citado lote fue a mediados de octubre de 2022. En ese momento aseguró que fue vendido a los copeyanos en los años 90. ¿Quién lo vendió?, Arnaldo Arocha, son cosas que no se dice. Los copeyanos hipotecaron la ciudad, vendieron una parte de Los Coquitos. Se hizo bajo en un criterio de negocio, con el propósito de hacer un conjunto residencial”.
La segunda oportunidad que se refirió al asunto fue a inicios de diciembre en un acto en el que hizo un balance sobre su primer año de gestión. Ahí anunció la expropiación como tal. Foto: Jesús Tovar