Periodismo de Soluciones

Extrabajadores de Lánex reclaman pago de prestaciones

lanex

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

17/04/15.- Un total de 45 extrabajadores de la antigua textilera Lánex llevan 16 años reclamando el pago justo de sus prestaciones sociales.

Alfonso Carmona, uno de los afectados, recordó que la fábrica cerró sus puertas en 1999, “supuestamente porque nuestro comandante, Hugo Chávez, había ganado las elecciones”.

Recalcó que en aquel momento les pagaron una miseria en liquidación. “La mayoría, que llevaba 20 años de servicios, recibió una suma que osciló entre Bs. 2.000.000 y 2.500.000 de los de antes”.

Agregó que, debido a esta situación, introdujeron una demanda contra la empresa, asesorados por el abogado Freddy Carlos Rivas, pero hasta la fecha no han recibido respuesta.

Asimismo, aseveró que manejan la información de que a los dueños están por pagarles la indemnización por la expropiación que ejecutó la Alcaldía de Guaicaipuro. “Exigimos que nos cancelen lo que nos corresponde”.

Cabe destacar que, en el 2011, la fábrica fue tomada por el ayuntamiento para habilitar un refugio. En ese lugar, Corpomiranda construirá un Abasto Bicentenario.

Por: Ronald Peñaranda / Foto: Archivo

Noticias relacionadas