Periodismo de Soluciones

Fábrica de lijas mermó la producción en cinco años

La falta jpg

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Hace aproximadamente diez años la empresa Saint Gobain, ubicada en Los Teques, producía al menos 300 mil discos mensuales y lijas se producían 20 mil metros cuadrados y esto ha disminuido progresivamente debido a diferentes factores.

Roslamy Requena, coordinadora industrial de la planta explicó que luego de la crisis generada en el año 2015 cuando se les dificultó seguir importando materia prima, fue cuando se disminuyó la producción y además dejaron de trabajar doble turno, “actualmente producimos mensualmente una cantidad aproximada de 70.000 discos y 7000 metros cuadrados de lijas”.

Informó que el año 2019 cerró con una cantidad aproximada de 520 mil discos y 85.000 m² de lijas.

“Luego del bajón del 2015 hemos ido progresivamente aumentando la producción, claramente se produce por demanda y al existir una competencia que en el que su producto es más económico, nos vemos afectados”, detalló.

Comentó que es innecesario producir más discos de los que se venden “es cuestión de oferta y demanda, aun así este año esperamos poder ampliar el mercado, abarcar mucho mas territorio y producir mucho mas”. /NP/rp

Fotógrafo Juan Martínez

Noticias relacionadas