Periodismo de Soluciones

Facebook arremete contra Twitter: prepara una «app» de alerta de noticias

935e86378011ba2d8b1889670b5ee062_L

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

18/18/15 .-  La red social trabaja con un grupo de empresas para lanzar un a aplicación independiente que enviará notificaciones sobre las noticias más importantes, según las primeras filtraciones.

El consumo de información en internet toca muchas aristas. Y, sin duda, la popularización de las redes sociales han cambiado radicalmente la forma en la que los internautas acceden a las noticias. Siendo el gallo del corral, Facebook se ha convertido en una gratificante plataforma para este fin en cuestión y, por esta razón, desea ampliar el negocio con una nueva aplicación de envío de alertas de última hora.

Así lo cree el medio especializado «Business Insider», que ha desvelado un nuevo proyecto de la red social por el cual se ultima el lanzamiento de una aplicación para dispositivos móviles desde donde recibir notificaciones en forma de alerta de las noticias más relevantes. Esta «app», según las filtraciones, sería independiente de la versión original desde donde acceder al perfil de cada usuario.

Los analistas han comparado este servicio con Twitter, principal red de «microblog» y cuya razón de ser es el envío de micromensajes, convirtiéndose en uno de los canales más importantes para acceder a la información más relevante. Además, esta «app» sería distinta a Facebook At Work, anunciada a finales del pasado año.

Según los primeros rumores, Facebook ya ha comenzado a probar la aplicación entre un pequeño grupo de empresas. Esta decisión, a falta de confirmarse, no sería descabellada, puesto que la compañía fundada por Mark Zuckerberg se ha esforzado en los últimos años en mejorar la plataforma de cara a ser una ventana hacia el conocimiento y la información más allá del mero entretenimiento.

Ejemplo de ello es el acuerdo firmado con nueve medios internacionales para crear Instant Articles, que permite publicar noticias íntegras dentro de la red social, que suma ya unos 1.550 millones de usuarios en todo el mundo.

En principio, una vez descargada la aplicación en el terminal correspondiente, el usuario podrá seguir a las publicaciones determinadas que desea recibir las alertas, así como una serie de temas propuestos. Estas alertas móviles de Facebook permitirán -según los rumores- hasta cien caracteres de texto y añadirán un enlace a la noticia en la web de esa publicación.

 Con información de:  ABC Tecnología 

Noticias relacionadas