Periodismo de Soluciones

Facebook e Instagram añaden herramientas para administrar el tiempo de sus usuarios en las redes

95ad2a30acb84796860df025aeb9f472

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Facebook e Instagram acaban de estrenar dos nuevas herramientas, para  ayudar a las personas a administrar mejor el tiempo que pasan en las redes sociales.

Además de estas herramientas las redes sociales también buscan establecer límites diarios de uso. el cual una vez que alcanzado el usurario recibirán una alerta.

A su vez pueden silenciar las notificaciones por períodos que van desde los 15 minutos hasta las 8 horas.

En Facebook, las herramientas se encuentran en una nueva sección de los ajustes de configuración llamada “Su tiempo en Facebook”. En Instagram estarán también en la configuración de la cuenta bajo el nombre “Tu actividad”.

“Queremos que el tiempo que la gente pasa en Facebook e Instagram sea intencional, positivo e inspirador”, dijeron Ameet Ranadive, directora de gestión de productos de Instagram y David Ginsberg, director de investigación de Facebook, en un comunicado. “Esperamos que estas herramientas le den a la gente más control sobre el tiempo que pasan en nuestras plataformas y también fomentar las conversaciones entre padres y adolescentes sobre los hábitos de uso de Internet que son adecuados para ellos”.

La actualización llega justo cuando Silicon Valley comienza a aceptar algunas de las consecuencias negativas de sus productos y que la adicción a la tecnología se ha convertido en un problema serio. Según una encuesta de Deloitte publicada en noviembre, las personas revisan sus teléfonos un promedio de 47 veces al día.

Además de tratar de combatir las noticias falsas y el abuso en Facebook, el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, ha predicado el mantra del “tiempo bien empleado” en su red social, en lugar de centrarse en la cantidad total de tiempo que la gente pasa en el servicio. A principios de este año, la empresa actualizó el feed de noticias para dar prioridad a publicaciones de familiares y amigos por encima de videos virales y noticias.

Noticias relacionadas