Periodismo de Soluciones

Facebook se consolida como la gran mina de oro para la publicidad

dt.common.streams.StreamServer

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los encargados del mercadeo y publicidad de las empresas indican que más del 50% de su presupuesto va destinado hacia esta plataforma. Por su parte, Facebook brinda mejores filtros de segmentación de mercados.
Las redes sociales están revolucionando el mundo, en todos los aspectos, uno de ellos la manera en la que las marcas se comunican con su público. La publicidad es uno de los grandes pilares de estas plataformas, en especial de Facebook.

Cada vez más personas conectadas significa más potencial de éxito para las grandes, medianas, pequeñas y micro empresas, para cualquier que haya puesto sus ojos en las redes para tener un canal cercano y habitual a sus grupos meta.

“Facebook es una plataforma primordialmente social donde los anunciantes pueden crear avisos a través de diferentes niveles de segmentación, esto derivado de los diferentes gustos que expresan a través de la plataforma, por ejemplo, cuando las personas declaran que alguna marca les gusta, las empresas pueden utilizar esa información para fomentar sus anuncios”, expresó Juan Carlos Ruíz, director regional de la empresa en marketing, North LATAM Aglow.

De acuerdo con la empresa Digital Advertising Wins, en lo que va del 2018, la plataforma publicitaria de Facebook ha generado ingresos con valor de 11.960 millones y 4.980 millones beneficios netos, una cantidad impulsada por el crecimiento de usuarios conectados a internet desde los diferentes dispositivos móviles.

A través del estudio de realizado por Adglow, el director regional aseguró que “Facebook es la principal plataforma para cumplir todo los objetivos, si el anunciante quiere vender, Facebook es la plataforma dominante, si la empresa se quiere darse a conocer, Facebook es la plataforma dominante, si el anunciante quiere llevar tráfico a un sitio web, es la plataforma dominante , si el anunciante quiere tener más alcance en la población preferida también es la plataforma dominante, está ganando mucho terreno (Facebook) para recaudación de datos y registros”, expresó Ruíz.

La publicidad en las redes sociales “es muy nueva, no vemos ningún signo de alerta por el momento, todo es crecimiento”, concluyó el director regional.

Los medios convencionales, como la televisión, radio, anuncios en la calle, entre otros, están empezando a caer en popularidad, debido al tema de las redes sociales, que ha causado una nueva era no sólo tecnológica, sino de entrenamiento, creatividad y ahora en la publicidad.

La empresa de software y servicios de publicidad digital, Adglow, realizó una encuesta a 200 profesionales de marketing, donde como resultado arrojó que el 30% de los encuestados invierten más del 50% del presupuesto en redes sociales, además consideraron que la publicidad en redes sociales es un canal efectivo y más del 90% afirmaron que los resultados cumplieron o superaron sus expectativas.

Fuente: estrategiaynegocios.net

Noticias relacionadas