Periodismo de Soluciones

Facilitadores de Misión Ribas llevan nueve meses sin cobrar

Mision Rivas

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Están afectados más de 200 docentes

Más de 200 facilitadores de la Misión Ribas del municipio Guaicaipuro, denunciaron que no reciben el pago por parte del Ministerio de Educación desde hace nueve meses.

Afectados indicaron que les pagan como colaboradores para no generar beneficios laborales “y siempre nos están ofreciendo un contrato a futuro que nunca llega, a pesar de esto trabajamos diariamente y cuando preguntamos por el incentivo solo nos dicen que tengamos paciencia”, dijo uno de los afectados, que pidió que no publicáramos su nombre.

Agregó que no pueden reclamar porque no existe ningún contrato firmado de por medio y que último cobro fue por Bs 1.800 de los viejos en junio del año pasado, cantidad que considera insuficiente para cubrir sus gastos básicos.

“Estamos consientes de que esto es una ayuda pero cada día que pasa la moneda se devalúa, no podemos seguir trabajando ad honorem  porque tenemos familias que dependen de nosotros, apoyamos el proceso pero lamentablemente solamente de revolución no se come”, aseveró otro docente de educación integral.

Mencionó que “no recibimos material para desarrollar las actividades académicas, tenemos que sacar de nuestro bolsillo cuando necesitamos alguna fotocopia y de paso muchas veces tenemos que acondicionar los espacios para que los estudiantes puedan estar en un ambiente adecuado”.

Por último apuntó, que el Estado vulnera los derechos de los trabajadores, ya que “las leyes son muy rígidas cuando establecen que después de estar laborando tres meses de forma consecutiva en un empleo tiene derecho a adquirirlo y muchos de ellos tienen prestando servicios hace más de cinco años”./MT/rp

Noticias relacionadas