Periodismo de Soluciones

Una tizana hecha en casa promedia un sueldo mínimo

Tizana

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Una ensalada de fruta es un lujo para mirandinos

Una mezcla de varias frutas, de fácil preparación además de alimenticia y refrescante es la ensalada de frutas popularmente conocida como la “tizana”. Esta es una bebida típica de la gastronomía de Venezuela que consiste en varias frutas cortadas en trocitos, las cuales suelen venir combinadas en zumo de naranja y granadina, esta última le da su característica tonalidad rojiza.

Hoy en día las familias venezolanas, por los altos costos de los refrescos y lo perjudicial que resulta para la salud, han optado por incluir en su dieta este coctel de frutas, sin embargo preparar esta mezcla en casa cuesta un ojo de la cara.

Algunos de los ingredientes para realizarla en casa incluyen un kilo de cambur que ronda unos Bs. S 1.500, patilla Bs. S 2.200,  lechosa Bs. S 2.000, melón Bs. S 1.850, mandarina Bs. S 800, guayaba Bs. S 1.500 y si se quiere un toque mas dulce la leche condensada de 400 gramos cuesta unos Bs. S 3.500.

Comprando un kilo de cada fruta mas la leche condensada se gasta unos Bs. S 13.350 esto quiere decir un 75% del sueldo mínimo fijado en enero en Bs. S 18.000./IM

Noticias relacionadas