Periodismo de Soluciones

Falla de borde afecta a vecinos de El Panadero

E1SR8O~X

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Residentes de la calle de El Pandero, ubicada en La Estrella, hacen un llamado a las autoridades pertinentes para solicitar la reparación de una de sus calles, misma que se fracturó por un deslizamiento de tierra.

Ana Torrealba, vecina del lugar, declaró que durante las lluvias del mes de agosto del año pasado, uno de los muros se vino abajo, parte del asfalto y un poste cedieron, afectando al ambulatorio Doctor Francisco Risquez.

“En su momento fue todo un problema. La pared se vino abajo y uno de los postes que estaba allí quedó a la mitad, toda la tierra cayó sobre un carro y en el techo del dispensario. Una cuadrilla de la alcaldía vino y despejó la vía de abajo, pero el resto quedó igual”, manifestó.

Explicó que el cableado permanece en el suelo sostenido por una piedra, siendo esto lo que mantiene al mástil, sin embargo, temen que termine de ceder y afecte a una de las viviendas cercanas.

“Lo primero que necesitamos es levantar los cables y arreglar ese poste, pero también rogamos con que puedan hacer una pantalla que evite que el terreno siga bajando y arreglar nuestra vialidad”, expresó. /AGC/at

Luis Maizo

Noticias relacionadas