Periodismo de Soluciones

Falla de borde amenaza con desplomar vía en San Luis

web

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

En la comunidad San Luis, la cual está conformada por más de 300 familias, ubicada en La Macarena Sur, están preocupados por quedar totalmente incomunicados, porque desde hace cinco años se lleva presentando una falla de borde provocada por desplazamientos del terreno, lo ha generado que la vía se vaya deteriorando progresivamente por el constante paso de vehículos.

Roberto Dávila, vecino, declaró al Diario Avance que “la vía se está hundiendo cada vez más, e incluso hay varias grietas que señalan que la calle está apunto de colapsar. Las personas tenemos que estar pendientes cada vez que llueve para estar alerta sobre un posible derrumbe dentro de la comunidad”.

Detalló que la problemática empezó cuando hace seis años tuvieron que retirar una tubería en mal estado que redirigía el agua de la lluvia hacia los desagües, por lo que “ya no hay sistema que evite que todo el agua se empoce en la vía y afecte la estructura principal. El trabajo fue hecho por gente inexperta que dejaron frágil el terreno”. 

Aseguró que a pesar de los intentos de los lugareños para solventar la problemática realizando trabajos con cemento para sostener la falla vial “hace falta un buen ingeniero que tenga experiencia y construya una pared de contención para que el terreno sea rellenado, sino la calle puede colapsar en cualquier momento y resultar en un accidente grave”.

Agregó que “ya hemos solicitado varias veces el apoyo de la Alcaldía y la Gobernación, no dieron ningún tipo de solución, hago un llamado de auxilio a los ente gubernamentales y que nos tomen en consideración, ayúdennos para que la comunidad no quede totalmente incomunicada”./RF/ct

Noticias relacionadas