Periodismo de Soluciones

Falla de borde ameritó inversión de más 590 petros

2f9976a5-4867-48b3-adf4-41e87e720885

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Se vaciaron 65,5 m3 de concreto en Río Arriba

ARTURO TOVAR

Las reparaciones de la falla de borde en el sector Río Arriba, en la vía a San Pedro de Los Altos, fueron culminadas este jueves por la empresa de Servicios Públicos (Serviguaicaipuro).

El alcalde de Guaicaipuro Farit Fraija expresó que “este trabajo se hizo en los tiempos que estaba previsto. Gracias a la confianza de cada una de las familias, hoy estamos logrando inaugurar este espacio”.

Explicó que se ha venido trabajando en la canalización y el dragado del río en varios puntos estratégicos. También anunció que está en proceso las labores de escarificación, asfaltado y alumbrado público de la vía principal hacia San Pedro. “En esta gestión venimos a trabajar, venimos a buscar soluciones a los problemas y en eso hemos estado enfocados”, subrayó Fraija.

Señaló que en los próximos días se rehabilitará en su totalidad la falla de borde que se localiza en la entrada de la comunidad de José Gregorio Hernández.

Se pudo conocer que para la ejecución de la obra fue necesario invertir alrededor de 590 petros, o lo que es igual, más de 35 mil dólares.

La empresa dirigida por el ingeniero Nestor Cavalieri construyó un muro inclinado de suelo armado, en el cual se protegió la cara expuesta hacia el río con la colocación de bloques takocret, para tal fin fueron vaciados 65.5 m3 de concreto.

Adicionalmente se construyó una defensa de concreto y la acera, para restituir el tramo de vía que resultó afectado durante las lluvias del año 2021.

También lograron restituir el servicio de agua a través de la reconexión de la manguera PEAD de 63 mm.

En compañía de los vecinos del sector, las autoridades municipales se comprometieron a seguir trabajando por mejorar las vías del municipio.

Noticias relacionadas