Una falla de borde con más de ocho años en el Callejón Solano, ubicado en El Vigía, continúa amenazando la vialidad, registrando un deterioro progresivo a causa de las aguas servidas que pasan por la zona y el continuo flujo de las aguas de lluvia, por lo que vecinos temen quedar incomunicados en caso de ceder completamente la carretera.
“Han venido a hacer fotos y todo, las autoridades, pero hasta ahora nada. Eso tiene como ocho años, por acá pasan tanto las aguas pluviales como las aguas servidas”, explicó a Avance una vecina, quien detalló que el estado de la vía ha ido en detrimento en los últimos años.
Desde 2024, lugareños comenzaron a limitar el acceso de vehículos para evitar un mayor daño a causa del peso en el área socavada, debido a que un tramo de la calle muestra una notable inclinación. Una fuente vinculada a la Alcaldía, indicó a este medio de comunicación que, para canalizar la problemática, la comunidad debe postular el proyecto a través del Consejo Local de Planificación Pública (CLPP).