Periodismo de Soluciones

Falla de borde genera zozobra en Retamal

Falle de borde barranco

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

357 familias temen quedar incomunicadas

RICARDO FERNANDES

 Hace 20 años en la vía principal del sector María Teresa del Toro, ubicado en Retamal, una falla de borde se generó por una rotura en la tubería del suministro de agua potable que socavó el terreno, la cual fue reemplazada varios años después, pero no se realizaron los debidos arreglos.

Gabriel Calderín, jefe de calle, declaró al Diario Avance que el punto afectado de la calle originalmente medía cinco metros de ancho, sin embargo actualmente quedan solamente tres metros y otros dos de barranco “la tierra cae en la entrada de la casa de una señora mayor que constantemente solicita que retiremos grandes montones de tierra”.

Aseguró que las lluvias y el constante paso de vehículos pesados han agravado la situación, por lo que planifican cerrar el paso hasta que se arregle la falla para evitar quedar incomunicados.

 “Autobuses y camiones de basura pasan pegados al barranco, si el chofer se descuida se pueden caer. Además el avería se encuentra en la carretera principal, la cual es el único paso que tienen 357 familias”.

Señaló que desde que se organizó el nuevo consejo comunal  el pasado mes de febrero, han priorizado canalizar la reparación con los entes gubernamentales, pero “únicamente necesitamos apoyo con los materiales ya que consideramos que podemos aportar la mano de obra”.

De igual forma, añadió que de las 19 luminarias que hay en la comunidad ninguna funciona desde hace cinco años, por lo que delincuentes han aprovechado la situación para emboscar a personas que transiten solas en la zona en horas de la madrugada “desconocemos las razones que inhabilitaron completamente el alumbrado público, solicitamos a Corpoelec atender la situación”./RF/rp

Close Up: Gabriel Calderín, jefe de calle.

Noticias relacionadas