Periodismo de Soluciones

Falla de borde se comió media carretera

Falla de borde

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Al menos unas 3000 familias de los conjuntos residenciales Montes Verdes, La Fontanera, La Hondonada y Bosque Alto, temen quedar incomunicadas por una falla de borde que se encuentra en la vía principal.

Vecinos del lugar denuncian que la mitad de la carretera ya colapsó producto del socavamiento del terreno que origina por el paso de la quebrada El Alambique.

“Hace más de un año que se cayó media carretera, eso pasa por el crecimiento del paso de agua que está debajo de la calle y que cada vez que llueve aumenta su cauce, generando el socavamiento de la vía”, informó Víctor Yánez, residente de  Montes Verde.

Aseguró que de la situación tienen conocimiento autoridades municipales y estadales, pero que hasta el momento no han recibido respuestas a la problemática. 

“Han venido de la Alcaldía y de la Gobernación, sin embargo no han hecho nada por reparar la falla. Uno se hace la pregunta, ¿será que esperan que se caiga la calle para empezar a trabajar?”, ironizó.

Otros habitantes expresaron su temor por la llegada de la temporada de lluvias, ya que consideran que el aumento de la quebrada terminará por llevarse lo que queda de vía./AT

Noticias relacionadas