Periodismo de Soluciones

Falla de borde se traga la Víctor Baptista

victor baptista

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La obra tenía fecha de entrega para noviembre de 2015

Nuevamente colapsó un tramo de la acera en la avenida Víctor Baptista, a la altura del automercado Express, irregularidad que pone en riesgo de quedar incomunicadas a miles de familias que residen en El Paso, San Pedro y otras comunidades.

José Moncada, transeúnte, relató que el pedazo de la caminería cedió por completo hace un par de días, por lo cual los peatones deben salirse a la carretera para atravesar el tramo, corriendo el riesgo de ser arrollados.

Manifestó que es posible que el incidente tenga que ver con las recientes lluvias, que pudieron haber debilitado el terreno, ocasionando que finalmente colapsara.

Advirtió que de no intervenirse el lugar lo más pronto posible, la falla de borde terminará agrandándose y llevándose toda la vía, que comunica a Los Teques con zonas montañosas.

Conductores y peatones expresaron su preocupación ante el hecho y pidieron a las autoridades que acudan al lugar para realizar una inspección y que luego se aboquen a meterle mano, pues recordaron que el año pasado ocurrió la misma eventualidad.

Alcaldía y Corpomiranda le habían metido mano

Esta falla de borde se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para las autoridades. Desde 2015 se han hecho recorridos y reparaciones por parte de diversos entes.

El diario Avance reseñó el 19 de junio de 2015 que la irregularidad se solucionaría con la construcción de un muro de contención.

En dicha oportunidad, el alcalde Francisco Garcés explicó que el deterioro de la caminería fue ocasionado por las constantes crecidas del río San Pedro. También dijo que las obras eran competencia de la Gobernación.

Luego, el 7 de agosto, se redactó que las máquinas que removerían el material contaminado con aguas servidas habían iniciado las obras el día anterior. En ese momento, realizaron la desviación del caudal con la finalidad de evitar que el terreno continuara debilitándose.

El mandatario detalló que el siguiente paso sería colocar una cama de piedra de 100 metros lineales con un lechado de concreto y tierra compactada que restituiría el ancho de la vía y la acera. Puntualizó que los trabajos fueron asumidos por el ayuntamiento y que se incorporaría Corpomiranda.

Finalmente, el 8 de noviembre se reseñó que Haiman El Troudi, coordinador nacional de la Misión Transporte, anunció la culminación de la obra para mediados de ese mes./Herlis Domínguez/ac/Foto: Gabriel Ordóñez/

Noticias relacionadas