En detrimento desde hace año y medio
Lo que comenzó hace más de año y medio como una irregularidad vial se ha ido pronunciando en una falla de borde, ubicada en la vía a San Diego de los Altos, específicamente a la altura del sector Colinas de Pasatiempo, causando malestar entre conductores y residentes ante el continuo deterioro de la vía.
“Empezó como un par de grietas, parte del asfalto se fue desprendiendo por encima con las mismas lluvias y el paso continuo de carros ligeros y pesados, pero después se fue desnivelando, al nivel de que ahora es evidente el escalón entre ese tramo de la vía y el resto de la calle”, explicó Josefina Gutiérrez.
Destacó que es una problemática que compromete el canal derecho de la vía principal, además de la seguridad de los conductores que frecuentan la localidad, “está justo frente a la urbanización Colinas de Pasatiempo, que serían los principales afectados de agravarse el daño de la calle”.
Conductores coincidieron en que la situación representa un peligro, especialmente para quienes no conocen la vía, “los que ya sabemos del estado de la carretera tenemos precaución cuando venimos de Carrizal o San Antonio hacia San Diego, pero los que no, pueden caer en todo el escalón que se desniveló”.
Autoridades al tanto
De acuerdo a información a la que tuvo acceso este medio, las irregularidades en parte del manto asfáltico han llevado a quienes van tras el volante a cambiar de carril para evitar la zona afectada, “lo delicado es que van carros en ambas direcciones y eso da lugar a posibles accidentes”.
Respecto al caso, Avance estableció comunicación con Luis Hernández, presidente de la empresa de Servicios Públicos (Servicarrizal), quien aseguró que asistirían al sitio para realizar la respectiva evaluación.