Periodismo de Soluciones

Falla de turbina deja sin agua a Altos Mirandinos

foto 1 02

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Los tres municipios que conforman la zona de Altos Mirandinos, padecen sin el suministro del vital liquido desde hace una semana. Residentes han expresado su malestar a través de las redes sociales y señalaron a Hidrocapital de ser el responsable de las fallas en el servicio.

Asimismo, la compañía público en días anteriores a través de su cuenta en Twitter @Hidrocapitalca, un comunicado en el que informaban que “motivado a una avería en un tramo de 20 pulgadas de diámetro, a la altura del sector Los Castores de San Antonio, el suministro de agua hacía los Municipios Los Salias, Carrizal y Guaicaipuro del estado Miranda, se encuentran temporalmente suspendido”.

Además, el escrito asegura que personal adecuado para el territorio, se encuentra trabajando de manera ininterrumpida para restablecer el servicio y estimaban que para el pasado martes 10 de julio, estaría llegando de forma fluida a todos los sectores; sin embargo, esto no sucedió y para la fecha aún se evidencian varias zonas que muestran la falta de liquido.

No obstante, se pudo conocer que las fallas en el restablecimiento del sistema no obedecen solo a lo ocurrido en Los Castores, sino a una avería que presenta una turbina en la Zona de Bombeo Tres, la cual se encarga en enviar el vital liquido a todo el eje antes mencionado.

Posteriormente, la empresa enviaría una nueva comunicación en la que manifestaban que el problema se presentó ya que la planta del embalse La Mariposa se encontraba fuera de servicios por trabajos correctivos en el sistema de cloración, y minutos más tarde informarían que dicho trabajos habían sido culminados por lo que iniciarían con el restablecimiento del suministro./MC/

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas