Una falla en un circuito de media tensión dejó sin electricidad por varias horas a gran parte del centro de Los Teques y sectores aledaños, tras una interrupción registrada cerca de las 11:30 am de este sábado.
La avería afectó directamente zonas comerciales como la avenida Bermúdez, las calles Miquilén y Carabobo, y los alrededores de la plaza Miranda.
Esta situación condicionó fuertemente la jornada comercial, generando retrasos en la atención al público y serias dificultades para que los ciudadanos pudieran concretar pagos digitales.
Para mitigar el impacto, diversos establecimientos recurrieron al uso de plantas eléctricas particulares, mientras que aquellos locales que no disponían de estos equipos auxiliares tuvieron que laborar a oscuras.
Ante el reporte, cuadrillas de Corpoelec se desplegaron y a eso de la 1:00 p.m. se le vio en una tanquilla subterránea ubicada en el sector El Cabotaje, frente a la antigua zapatería Bermúdez y en la avenida Independencia.
Fueron explorando varios puntos hasta que detectaron una cuchilla dañada en la calle Miranda. A eso de las 8:00 pm aún estaba personal de la empresa trabajando en esa zona para restablecer el servicio.
Varias comunidades como El Vigía, Los Nuevos Teques estuvieron gran parte del día sin luz.