Periodismo de Soluciones

Falla eléctrica mantiene a oscuras pasillos de residencias Yati

iluminacion web

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Hace ocho meses se quemaron unos cables y una brequera

RICARDO FERNÁNDEZ

“Pasar por los pasillos en residencias Yati da miedo, porque están completamente a oscuras y no tenemos los recursos para comprar bombillos ni reparar las fallas eléctricas”.

Así lo señaló un vecino, quien indicó que desde que ocurrió un apagón hace ocho meses se quemaron cables y la caja de breques.

“Tengo 19 años aquí y jamás había visto esto en penumbras. En la tarde casi noche tengo que estar pendiente porque pueden estar esperándome malandros para robarme, cosa que ya me pasó, a mi y a una señora que estaba con su hijo, les quitaron dinero, teléfonos, relojes”.

Aseveró que la problemática ha sido expuesta en numerosas ocasiones  a la junta de condominio sin embargo, no han podido reunir el dinero necesario para realizar las respectivas reparaciones.

Dijo que hay mucha morosidad, “la gente se rehúsa a pagar porque el edificio está en mal estado y eso hace que la situación empeore, además hay residentes que no tienen los medios para aportar”.

“El lugar tiene acceso libre, aquí puede entrar quien sea, por lo que si hay algún punto que todavía funcione y se colocan luces se las roban. Solicitamos a la Alcaldía de Guaicaipuro y a Corpoelec que nos ayuden. Vivimos con miedo todos los días y solo queremos mejorar nuestra calidad de vida”, señaló./RF/rp Fotógrafo: Kelvin Izquierdo.

Noticias relacionadas