Periodismo de Soluciones

Falla eléctrica paraliza líneas 1 y 3 del Metro de Caracas

foto 2 04

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

A eso de las 09:00 am de este martes, se registró un apagón en la Gran Caracas que afectó el este y oeste de la ciudad, así como Guarenas, Guatire,  Valles del Tuy, Altos Mirandinos y Vargas.

En el centro de la ciudad capital,  el servicio se restableció a las 10:08 am, pero pasadas las 06:00 pm, usuarios de las redes sociales informaban que aún habían sectores del este que no tenían electricidad.

Entre los sectores afectados se encuentran Los Dos Caminos, Santa Cecilia, El Paraíso, El Valle, Coche, Plaza Venezuela, Chacaíto, Chacao, Chuao, Vista Hermosa, La Boyera, El Hatillo, San Bernardino, Bello Monte, Las Mercedes, Cumbres de Curumo, El Cafetal, Altamira, Sebucán y La Florida.

Luis Motta Domínguez, ministro de Energía Eléctrica, ofreció las primeras declaraciones respecto al apagón registrado durante la mañana de este martes en la ciudad de Caracas.

El ministro indicó que la interrupción del servicio eléctrico abarca 80% de la Gran Caracas. Asimismo, explicó que la falla tiene origen en Santa Teresa y que las comisiones competentes se encuentran laborando para restablecer el sistema, aunque aún se desconoce el motivo que la generó.

Por su parte, El Metro de Caracas informó que las líneas 1 y 3 no estuvieron prestando servicio comercial, que en contraparte la Línea 2 continuó en funcionamiento.

Antes de que el Metro se pronunciara por las redes, usuarios reportaron “un caos” en las estaciones. El Metro de los Teques y el Ferrocarril tampoco prestaron servicio.

Noticias relacionadas