Periodismo de Soluciones

Falla subterránea dejó sin luz a varios sectores de la Bertorelli

foto-1-4

Publicidad

Por:
Por:

Maribel Sánchez

Comparte esta noticia

Comerciantes reportaron pérdidas en la mercancía 

Vecinos de residencias Ímola, El Encanto y Tiuna, ubicados en la avenida Bertorelli Cisneros de Los Teques, permanecieron 16 horas sin suministro de energía eléctrica desde las 5:00 p.m. del lunes hasta aproximadamente las 11:00 am; en tanto que las 278 familias que habitan residencias Miracielos deberán esperar las pruebas necesarias para que les puedan restablecer el servicio.

La principal afectación que sintieron los vecinos fue la falta de los ascensores, dado que la mayoría de los edificios cuentan con entre 13 y 17 pisos cada uno. Algunos comerciantes tuvieron que resolver con plantas eléctricas para poder trabajar durante la mañana. Sin embargo, reportaron pérdidas.

Delia Martínez, trabajadora del Comercial Súper Satélite, ubicado en el Ímola expresó a Avance “El lunes no resultamos afectados porque ya era casi la hora de cerrar, pero ya después hasta se nos derritieron los helados”.

Antonio Di Carlo, encargado de la panadería Doripan, aseguró “Perdimos muchos panes porque la masa se creció demasiado y quedó ácido a causa de todos los bajones que hubo, medio pudimos refrigerar los productos lácteos porque activamos la planta eléctrica. Son pérdidas que nadie ve, ni responde por ello”.

Concepción Rivero, representante de la junta de condominio de residencias Miracielos dijo que muchos de sus vecinos temían por el estado de los alimentos por falta de refrigeración, dado que desconocían cuándo retornaría el servicio.

El equipo de Corpoelec Altos Mirandinos explicó a este medio de comunicación que gran parte de la falla subterránea fue corregida a media mañana, en los alrededores de la cauchera ubicada en la avenida. Acto seguido, realizaron las pruebas y ajustes necesarios para recuperar paulatinamente la carga de cada sector afectado.

Noticias relacionadas