Periodismo de Soluciones

Fallas con suministro de agua no cesa en el Padre Cabrera

PADRE CABRERA

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

MARIA LAURA DIAZ

Bombas llevan más de tres años dañadas

Desde hace poco más de tres años las bombas de agua del Padre Cabrera, mejor conocido como Corposalud, están completamente dañadas, lo que afecta directamente el suministro correcto del vital líquido en todo el centro asistencial y a la Dirección Estadal de Salud que se encuentra dentro de las instalaciones.

Las tuberías del lugar también se encuentran en mal estado, debido a la cantidad de años que tienen, además que no se les ha realizado el mantenimiento adecuado, viéndose afectado el suelo por los botes de agua constante que lo están socavando a medida que pasa el tiempo. Los tanques se encuentran en la parte trasera de la Dirección.

En el pasado mes llegaron a tener cinco días sin agua, por lo que en esa oportunidad los empleados denunciaron los olores fétidos y la suspensión de varias áreas como rayos X. Asimismo, este viernes varios trabajadores, quienes prefirieron permanecer en el anonimato, señalaron que los fines de semana es cuando se quedan sin el abastecimiento hasta los días martes que empieza a llegar.

En otro orden de ideas, los empleados declararon que debido a que en el Hospital Victorino Santaella no cuentan con la maquinaria para hacer placas, a todos los pacientes los están mandando para el CDI, hecho que genera la insuficiencia de material./rp /Foto: Antonio González

Fines de semana se acentúa el problema

Noticias relacionadas