Periodismo de Soluciones

Fallas de alumbrado generan inseguridad en CDI

Los bombillos se los roban de sus bases

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Trabajadores han colocado bombillos pero se los roban

JOSÉ CANINO

Empleados del Centro de Diagnostico Integral (CDI) de Los Lagos señalaron que están cansados de llamar a Corpoelec para que se ocupen de solucionar las fallas de alumbrado.

“En las noches esto parece una boca lobo. No nos sentimos seguros más allá que después de todos los reclamos como consecuencia de los robos nos asignaron un oficial de PNB para acá”, dijo una trabajadora quien pidió que no publicáramos su nombre.

Comentó que necesitan una solución pronta porque no tiene recursos para hacerlo por su cuenta “nosotros somos los que hacemos el esfuerzo ocasional de comprar bombillos, pero el devaluado sueldo no alcanza ni para comer así que mucho menos para esta inversión que no es nuestra responsabilidad”.

Contó que “además cada vez que colocaban algunas luminarias en los alrededores siempre llegaban los amigos de lo ajeno a llevárselos, incluso se tuvo que improvisar con unas cestas de basura para poder rodear las farolas y que no las quitaran de su lugar, es inaguantable todo esto”.

Dijo que han enviado comunicados desde hace más de un año a las autoridades competentes “pero no concretan una solución clara. Necesitamos garantizar la seguridad para los que deben pernoctar en las instalaciones, no podemos seguir dependiendo solo del alumbrado de la carretera que son los pocos focos que medio iluminan el lugar” /JC/rp. Fotografía: Ángel Pérez

Noticias relacionadas