Periodismo de Soluciones

Liberan a cuatro asistentes de Edgar Zambrano

1 PALACIO-DE-JUSTICIA-768x432

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Deberán presentarse cada 30 días en el Circuito Judicial

Un tribunal acordó medida cautelar sustituta a la privación de libertad a los ciudadanos Martín Emilio Hernández Flores, Pedro Rosario Alfonzo, Abraham José Rodríguez Jiménez y a Luis Eduardo Peña Muñoz.

Estas cuatro personas fueron detenidas cuando fue aprehendido el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, el pasado mes de mayo.

La decisión la tomó el Tribunal Especial Segundo de Primera Instancia en Funciones de Control con Competencia en casos Vinculados con Delitos Asociados al Terrorismo con jurisdicción a nivel nacional y con competencia para conocer y decidir en delitos asociados a corrupción y delincuencia organizada, de acuerdo a lo establecido en el artículo 242, en sus ordinales 3 y 4 del Código Orgánico Procesal Penal.

Señaló Unión Radio que esta medida, indica el Tribunal en su decisión, consiste en presentaciones periódicas ante la sede de la Oficina de Presentaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas cada 30 días; así como prohibición de salida del país, debiendo hacerse efectiva la libertad de manera inmediata.

Noticias relacionadas